Mi objetivo es ofrecer recursos a los profesionales que trabajamos en el tratamiento educativo de la diversidad.
RSS

Este Blog respeta los derechos de autor, no tiene fines lucrativos y su uso se circunscribe a la divulgación educativa según se recoge en el artículo 32 del Real Decreto Legislativo1/1996 de 12 de abril y modificaciones posteriores. No obstante, si cree vulnerado lo dicho en tal Decreto, retiraremos de inmediato los contenidos solicitados. subir imagenesalberto.hernando.jimenez@gmail.com

lunes, 1 de marzo de 2010

Hablando con las manos


En este post voy a explicar un poco cómo es el funcionamiento de una aplicación que, sin estar diseñada para una discapacidad, gracias a su completo abanico de posibilidades, permite comunicarnos de muchas maneras.
Skype es una aplicación orientada a la comunicación entre personas. A través de la Red con Skype puedes ponerte en contacto con personas del otro lado del planeta. 



Entre sus opciones Skype permite hacer llamadas convencionales, gratuitas entre usuarios de la aplicación, tiene servicio de mensajería instantánea de texto, se pueden hacer llamadas grupales y permite videollamada. Gracias a estas características puede ser una buena herramienta para la comunicación de las personas sordas.
Se podría mantener una conversación gracias a la videollamada mediante lengua de signos y también mediante el texto mantener una conversación en tiempo real.



Para utilizar esta aplicación tan solo es necesario un ordenador con webcam, micrófono y altavoces. Aunque Skype ofrece sus propios productos no es necesario comprarlos y se pueden utilizar periféricos standard. Ahora, también tiene versiones para utilizar en la PSP o en el móvil, ampliando así su usabilidad.



Una vez más, vemos en esta aplicación cómo cada vez el interés por crear productos para todos está calando en lo que venimos llamando la sociedad de la información.


1 comentario:

  1. ¡Enhorabueea, Alberto!, habrá que verlo más despacio porque tiene muchas entradas interesantes.
    Saludos
    jc

    ResponderEliminar